Ya se rueda la miniserie “Santa Evita” con Natalia Oreiro y Darío Grandinetti

Finalmente, luego de varios años de desarrollo, ya se rueda en Buenos Aires la miniserie “Santa Evita”.

Anunciada en 2017 como uno de los principales proyectos de una alianza entre FOX Networks Group Latin America y Movistar+ España, dos años más tarde el proyecto fue anunciado en Los Ángeles por The Walt Disney Company Latin America (actual controlante de los activos de Fox).

Basada en la novela histórica de Tomás Eloy Martinez, Santa Evita sigue la intrigante historia del cuerpo de Eva Perón después de su muerte. Primero su cadáver embalsamado se mantuvo a la espera de ser enterrado durante años para, luego del derrocamiento de Perón, permanecer secuestrado a lo largo de casi dos décadas. Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno a él.

En la ficción Natalia Oreiro encarna a Eva Perón y Darío Grandinetti personifica a Juan Domingo Perón. Ernesto Alterio interpreta al Coronel Moori Koenig, el español Francesc Orella (Merlí) asume el rol del Doctor Pedro Ara, mientras que Diego Velázquez personifica de Tomás Eloy Martínez. La serie cuenta con producción ejecutiva de Salma Hayek, Pepe Támez y Rodrigo García. El guion pertenece a Marcela Guerty y la escritora y actriz Pamela Rementería.

En diálogo con el portal Infobae Rodrigo García comentó que “Salma Hayek me invitó a formar parte del proyecto. Me apasiona porque me gusta mucho el libro. Se ha montado aquí con un grupo de productores, técnicos, artistas y excelentes actores… Siempre quise que se hiciera aquí en Argentina y que casi todos fueran argentinos”. Y añadió  que “Estamos filmando con todos los protocolos estrictos y contando con buena suerte hasta ahora”.

Originalmente pensada para ser rodada en 2020 y estrenada en 2021, esta adaptación llegará pronto a la plataforma Disney+.

Via GPS Audiovisual Infobae
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail