Erik Poppe prepara una película sobre un primer ministro colaboracionista del nazismo

Paradox, la productora noruega perteneciente al sello sueco SF Studios, está preparada para producir Quisling. Este será un drama psicológico de época sobre Vidkun Quisling, el ex primer ministro de Noruega y conocido colaborador del nazismo durante la Segunda Guerra.

La película será dirigida por Erik Poppe (Aguas turbulentas, Mil veces buenas noches), quien también es uno de los fundadores de Paradox.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Quisling fue juzgado y ejecutado por su colaboración con el nazismo. Desde su muerte, la palabra «Quisling» se usa en escandinavo e inglés para describir a un «colaborador» y un «traidor». Hoy, 75 años después de su muerte, la figura de Quisling sigue provocando debates en Noruega y en el extranjero

“Contar este capítulo dramático de nuestra historia es una misión que nos tomamos muy en serio y creemos que el cine es la mejor manera de contarlo. Es un drama psicológico intenso y un thriller que se desarrolla en 1945”, señaló Finn Gjerdum, quien está produciendo la película junto a Stein B. Kvae.

Asle Vatn, consultora cinematográfica del Norwegian Film Institute que apoya el proyecto, dijo que Quisling será la tercera película de Erik Poppe y Paradox que arroja luz sobre las democracias «frágiles».

“Esta vez quieren centrarse en los pensamientos y motivos del abusador. El guion sólido se basa en una investigación exhaustiva con fuentes únicas previamente desconocidas”, añadió Vatn.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail