«Red», la nueva película de Pixar, también se estrenará directamente en DisneyPlus

Disney anunció que Red (Turning Red), el próximo filme de Pixar, se estrenará directamente vía streaming a través de su plataforma Disney+.

En los Estados Unidos los suscriptores de la plataforma podrán acceder al filme sin costo adicional. Se estima que lo mismo ocurrirá en todos los territorios donde funcional Disney+. Pero a fin de cuentas el primer largometraje de la realizadora china Domee Shi llegará a la plataforma el 11 de marzo y no se verá en los cines.

Red será la tercera película consecutiva de Pixar en estrenarse directamente vía streaming, el filme correrá la misma suerte que sus antecesores Soul (2020) y Luca (2021).

Lo llamativo de la decisión es que en Pixar ya se habían encendido algunas tímidas voces de protesta cuando se estrenó de esta manera Luca (2021). Hay que tener en cuenta que mientras los filmes de Pixar están siendo relegados al video hogareño Disney ha estrenado en cines películas de animación de sus otras marcas (20th Century Animation y Walt Disney Animation Studios).

En su justificación Disney señaló que las películas familiares están tardando más en recuperar su rendimiento en las taquillas. Destacando también que los suscriptores de Disney Plus de todo el mundo acogieron con entusiasmo tanto Soul como Luca.

El siguiente filme de Pixar en estrenarse (el 17 de junio) debería ser Lightyear, centrado en los orígenes del popular personaje de Toy Story Buzz Lightyear.

SOBRE RED

El filme cuenta la historia de Mei Lee, una niña china-canadiense de 13 años, que se siente muy presionada en ser una hija obediente para su estricta madre y también lidiar con los cambios que experimenta a esa edad. Sin embargo, su mayor preocupación no pasará por los cambios en su cuerpo o los nuevos intereses que llegan a su vida, sino que cada vez que sufra de estrés o sienta una fuerte emotividad se transformará en un enorme panda rojo.

El reparto de voces originales en inglés está compuesto por Rosalie Chiang, Sandra Oh, Maitreyi Ramakrishnan, Wai Ching Ho, Jordan Fisher, Josh Levi, Finneas O’Connell, James Hong, Lori Tan Chinn y Sasha Roiz.

Via Fórmula TV
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail