Realizarán una serie basada en “La tregua”, de Mario Benedetti

La productora Coral Cine, fundada en 2006 por Andrés Varela y Sebastián Bednarik, producirá la adaptación a serie de TV de la gran novela del escritor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009), La tregua.

Es la segunda serie premium en desarrollo que se conoce de Coral Cine, tras Graf Spee, uno de los proyectos presentados durante el Pitch de coproducción internacional del reciente Conecta Fiction 2020.

El guion de la serie estará a cargo de Marisa Quiroga (El juego de las llaves, Don Juan y su bella dama), según informó la agencia literaria Injaus, que maneja también las nuevas historias de la autora.

Escrita por Benedetti en 1959, La tregua es la obra más conocida del autor y la que cimentó su proyección internacional: con 153 ediciones (la primera a cargo de Alfa, Montevideo), ha sido su obra más traducida.

La novela ha tenido numerosas adaptaciones a otros formatos, siendo la más recordada la que realizó Sergio Renán al cine en 1974, que se convirtió en la primera película argentina a ser nominada al Premio Oscar de la Academia como Mejor Película en idioma extranjero.

La tregua narra la vida de Martín Santomé, un hombre viudo y cercano a jubilarse, que se enamora perdidamente de Laura Avellaneda, su compañera de trabajo, mucho más joven que él.

La nueva serie constará de 10 episodios y buscará que «personajes de nuestra época resguarden la esencia de la gran obra de Mario Benedetti». Coral Cine está ya en negociaciones con varias compañías interesadas en el proyecto y espera poder comenzar grabaciones en 2021.

La ficción es impulsada por Sebastián Bednarik, quien también la producirá, junto con Andrés Varela. La dirección de La tregua correrá a cargo del propio Bednarik (La matinée, Mundialito) y del reconocido director y director de Fotografía uruguayo, César Charlone (El baño del Papa).

Via Todo TV News
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail