Lucrecia Martel y Sion Sono brindarán clases magistrales en el canal de youtube del Festival de Valdivia

Este año, FICValdivia incluye una serie de clases magistrales en formato online brindadas por importantes figuras del cine contemporáneo.

La Masterclass inaugural fue dictada dictada por el crítico de cine Adrian Martin, profesor de teoría cinematográfica de la Universidad de Monash y colaborador en diversos medios y publicaciones internacionales como De Filmkrant y Caimán: Cuadernos de Cine, entre otras. Fue jurado de FICValdivia en 2008 y es autor de diversos libros, entre ellos, Raúl Ruiz: Sublimes obsesiones y ¿Qué es el cine moderno?, una colección de sus ensayos publicados por FICValdivia y Uqbar.

Video de la clase magistral de Adrian Martin

El próximo viernes 9 a las 12 del mediodía será el turno del cineasta japonés Sion Sono, director de culto con más de 50 películas a su haber. El realizador de arriesgados filmes de género como Suicide Club, Love Exposure o Tokyo Vampire Hotel, fue invitado especial de FICValdivia en 2017, ocasión en la que recibió el Premio a la Trayectoria del certamen y presentó seis de sus películas. Su última producción Red Post On Escher Street se estrena en nuestra sección Gala.

Finalmente el miércoles 14 de octubre, también al mediodía, será el turno de la cineasta salteña Lucrecia Martel, figura fundamental del cine contemporáneo y autora de filmes imprescindibles como La ciénaga, La niña santa y Zama, todas ellas exhibidas en el encuentro valdiviano, en una relación histórica que se inició con la exhibición de su cortometraje Rey Muerto en la edición de 1996.

Todas las clases magistrales pueden seguirse en directo a través del canal de youtube del Festival.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail