Quincena de Cannes: «Un beau matin» de Mia Hansen-Løve ganó el premio de los distribuidores

La Quincena de Realizadores, sección paralela e independiente del Festival de Cannes, anunció este jueves los premios que entregan sus socios. Ya que la sección no asigna a un jurado oficial.

El Europa Cinemas Label, en el que los miembros de la red de distribuidores Europa Cinemas distinguen a una película europea e impulsan su promoción, galardonó a Un beau matin, octavo filme de la realizadora gala Mia Hansen-Løve.

Protagonizada por Léa Seydoux, la cinta francesa tiene una dimensión autobiográfica para la cineasta. Seydoux es Sandra, su alter ego en la pantalla, una mujer que cinco años después de haber enviudado redescubre el amor al mismo tiempo que su padre empieza a apagarse debido a una enfermedad neurodegenerativa.

Gran parte de la crítica coincidió en que Un beau matin ha sido uno de los grandes títulos de la edición. El jurado de Europa Cinemas Label destacó que ellos apreciaron el “sutil estilo cinematográfico y su magnífica edición. Léa Seydoux está tan magnífica como siempre”.

La Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD), concedido a un filme de habla francesa, premió al filme francés La montagne, de Thomas Salvador.

Esta cinta narra la historia de un ingeniero parisino, interpretado por el propio director, que va a los Alpes por trabajo. Una vez allí, atraído por la montaña, se instala en un refugio y decide no volver a bajar.

El jurado destacó tanto la “fina escritura” como la “ambición formal e íntima” de la cinta antes de señalar que este es “un gran premio de cine. Consagra tanto al guionista como al director y al intérprete. Consagra a un autor”.

Finalmente hubo un premio para el cortometraje italiano Happy New Year, Jim, de Andrea Gatopoulos.

De esta sección participaron este año la coproducción chileno-argentina 1976, de la brillante actriz y novel cineasta trasandina Manuela Martelli; el largo colombiano Un varón, de Fabián Hernández; la ópera prima española El agua, de Elena López Riera. Entre los cortos se presentó un nuevo trabajo de María Silvia Esteve (Silvia), The Spiral.

La Quincena fue creada por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF) para descubrir películas de jóvenes autores y ensalzar las obras de directores reconocidos.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail