Fin de semana del Film Noir tardío en Filmoteca

Este fin de semana Fernando Martín Peña y Roger Koza presentan en la medianoche de la Televisión Pública dos obras del Film Noir tardío, uno de los géneros más influyentes de la historia del cine. En este nuevo fin de semana de Filmoteca, harán foco en uno de sus períodos menos visitados, con El Verdugo Condenado, de Allen Baron,Asesino por Contrato, de Irving Lerner.

Como movimiento, el Cine Negro tuvo su apogeo en las décadas del 40 y 50, pero su estela se extendió más allá en el tiempo. Y si en su auge dio una gran cantidad de clásicos inolvidables, en años posteriores siguió dando exponentes de peso. Filmes de atmósfera sombría y mirada desencantada, presentando tópicos característicos como el mundo del hampa, la corrupción de la sociedad, la traición, la fatalidad y el peso inexorable del pasado.

Peña y Koza se calzan el impermeable para regodearse con dos historias oscuras de asesinos a sueldo, criminales psicópatas, agentes encubiertos y mujeres fatales.

Sábado

El Verdugo Condenado (1961) de Allen Baron. Con Allen Baron, Molly McCarthy, Larry Tucker, Peter H. Clune y Danny Meehan.
Después de algún tiempo retirado, el asesino profesional Frankie Bono vuelve a Nueva York para hacer otro trabajo: asesinar a un mafioso de poca monta. A pesar de sus intentos de pasar desapercibido mientras persigue a su víctima, Bono es reconocido por un antiguo compañero de orfanato. Pero no será el único error que cometa…

Domingo

Asesino por contrato (1958) de Irving Lerner. Con Vince Edwards, Phillip Pine, Herschel Bernardi, Caprice Toriel y Michael Granger.
Cuando un asesino a sueldo no lleva a cabo la ejecución de una testigo, alguien pone precio a su cabeza.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail