Queer Lisboa: El documental argentino “Una Banda de Chicas” y dos ficciones brasileras los grandes ganadores

El pasado fin de semana tuvo lugar la entrega de Premios de la 23 edición del Festival Queer Lisboa. La competencia de documentales fue ganada por Una Banda de Chicas. Este trabajo de Marilina Giménez da cuenta de la actividad de las bandas de rock/pop lideradas o completamente integradas por mujeres haciendo hincapié en algunas problemáticas de género.

Entre los largometrajes de ficción la gran triunfadora fue la brasilera Sócrates de Alexandre Moratto; también desde Brasil llegó Greta de Armando Praça, uno de los filmes a los que la Agencia Nacional de Cine de Brasil le retiró el apoyo, que se quedó con la Mención especial de aquella categoría.

Entre los cortometrajes también hubo premios para la coproducción argentino-suiza Parsi de Eduardo Williams y Mariano Blatt, la franco-argentina Constanza de Melisa Liebenthal y el filme brasilero Estamos Todos Aquí, de Chico Santos e Rafael Mellim.

COMPETENCIA DE LARGOMETRAJES

  • Mejor Película: Sócrates, de Alexandre Moratto (Brasil – 2018)
  • Mención especial: Greta, de Armando Praça (Brasil – 2019)
  • Premio del público: Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría (España – 2018)

COMPETENCIA DOCUMENTAL

  • Mejor Documental: Una Banda de Chicas, de Marilina Giménez (Argentina – 2018)
  • Mención especial: Ni d’Ève, ni d’Adam. Une Histoire Intersexe, de Floriane Devigne (Francia / Suiza – 2018)
  • Premio del público: Ni d’Ève, ni d’Adam. Une Histoire Intersexe, de Floriane Devigne (Francia / Suiza – 2018)

COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES

  • Mejor Corto: Parsi, de Eduardo Williams y Mariano Blatt (Argentina / Suiza – 2018)
  • Mención especial: Ant-Man, de Viet Vu (Vietnam – 2018)
  • Premio del público: Estamos Todos Aquí, de Chico Santos y Rafael Mellim (Brasil – 2018)

COMPETENCIA IN MY SHORTS

  • Mejor Corto (ex aequo): Constanza, de Melisa Liebenthal (Francia / Argentina – 2018) y Dante vs Mohammed Ali de Marc Wagenaar (Holanda / Bélgica – 2018)

COMPETENCIA QUEER ART

  • Mejor Película: Normal, de Adele Tulli (Italia / Suecia – 2019)
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail