Proyectarán «Si muero antes de despertar», gratis en el Gaumont

La película también se puede ver online a través de Cine.ar

El Ciclo Buenos Aires Noir, que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cerrará el año con la proyección de “Si muero antes de despertar” (1952), de Carlos Hugo Christensen, el miércoles 27 de diciembre, a las 21.30, en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), con entrada libre y gratuita.

Escrita por el dramaturgo Alejandro Casona basándose en un cuento de William Irish, “Si muero antes de despertar” (1952) Cuenta la historia de un niño que, a través de una travesura, descubre quién es el secuestrador que mantiene en alerta a todo el barrio. Por miedo a que lo castiguen, no le cuenta la verdad a su padre que es policía y, sin saberlo, pone en riesgo su propia vida. El filme está protagonizado por Néstor Zavarce, Blanca del Prado, Floren Delbene y Homero Cárpena.

Originalmente “Si muero antes de despertar” iba a ser apenas un segmento dentro de un tríptico de relatos basados en Irish que Christensen transpoló a la pantalla grande. Un mes después del estreno de esta película llegaría a las salas “No abras nunca esa puerta”, filme que incluye los dos cuentos restantes. El Ciclo Buenos Aires Noir es curado y presentado por el realizador Nicolás Amelio-Ortíz.

GRATIS ONLINE

“Si muero antes de despertar” se puede ver gratuitamente a través de la plataforma Cine.Ar.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail