Mark Cousins completó un documental sobre Orson Welles y sus bocetos

El cineasta y crítico inglés Mark Cousins completó la producción de su nuevo documental Orson Welles: A Portrait Of The Artist. Allí el cineasta examina bocetos, acuarelas y pinturas al óleo realizadas por el mítico autor de “Sed de Mal” y los utiliza para repensar su obra cinematográfica.

«Acabo de terminar un nuevo documental sobre Orson Welles. Sí, lo sé, otra película sobre Orson Welles, pero esta no es sobre sus películas», anunció Cousins ​​al periódico británico Sunday Times a comienzos de mes. «Conocí a su hija y ella me dio los derechos de los dibujos y pinturas de Orson Welles, un montón de ellos, alrededor de mil, así que hice una película que reconsidera la obra de Orson a la luz de sus dibujos y pinturas. Es emocionante”.

Orson Welles: A Portrait Of The Artist cuenta con el respaldo de Michael Moore en el rol de productor ejecutivo y de Beatrice Welles, la hija del gran cineasta, que oficia como consultora creativa.

En esa entrevista Cousins también habló de su más reciente libro, The Story of Looking. El texto de no ficción explora cómo la humanidad fue cambiando la mirada sobre los objetos, eventos e incluso las ideas a lo largo del milenio. También habla de cómo cambia la forma en que miramos a lo largo de nuestra vida. Finalmente el autor reveló que descubrió que tiene degeneración macular ante lo cual sentenció: «Voy a perder la vista en algún momento, lo cual está bien porque te permite apreciar las cosas desde otra perspectiva antes de se que vaya».

Fuente: wellesnet

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí