Proyectan la versión restaurada de “Pizza, birra, faso”

Mañana en el Gaumont

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizará una función especial con la versión restaurada de “Pizza, birra, faso”, de Israel Adrián Caetano y Bruno Stagnaro, será mañana jueves 4 de julio, a las 20.30, en el Espacio INCAA Cine Gaumont, con entrada gratuita, previa inscripción.

La proyección contará con la participación del musicalizador de la película, Leonardo Sujatovich. La función forma parte del ciclo CINE.AR, en la que los últimos miércoles de cada mes se presenta un clásico del cine nacional.

Pizza, birra, faso” fue estrenada en 1997, está protagonizada por Héctor Anglada, Jorge Sesán y Pamela Jordán, y cuenta la historia de un joven que vive con sus tres amigos y su mujer embarazada en la misma casa, en la ciudad Buenos Aires. Viven del robo, pero siempre dependiendo de alguien que los emplee y que siempre les termina quitando la mayor parte del botín. La filosofía de vida del grupo es que mientras no les falte la pizza, la cerveza y los cigarrillos, todo es soportable.

La versión restaurada en 4K —realizada por el Plan Recuperar DAC/Gotika, en Buenos Aires, con la supervisión de Bruno Stagnaro, Israel Adrián Caetano y Marcelo Lavintman— fue presentada en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al cumplirse veinte años de su estreno en la competencia internacional de aquel mítico encuentro cinematográfico.

El compositor Leonardo Sujatovich realizó también la música de una veintena de películas argentinas, entre las que se destacan obras como “Cien veces no debo”, de Alejandro Doria (1992), “La antena”, de Esteban Sapir (2007), o “La novia del desierto”, de Valeria Pivato (2017). Trabajó con músicos de la talla de Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fito Páez, Víctor Heredia, León Gieco y Andrés Calamaro, entre otros.

La entrada es gratuita, previa inscripción en https://goo.gl/m5Tn6s, hasta agotar la capacidad de la sala. Los boletos se retiran en boletería, a partir de las 19.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail