El Festival de Cine Latino, que comienza el 8 de abril, supondrá una oportunidad para el espectador marroquí de acercarse a la cultura de Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, México, República Dominicana, Venezuela y España.
«Se trata de una actividad conjunta entre todos los países latinoamericanos que se encuentran en este país, y tiene como objetivo mostrar a Marruecos el potencial del español como lengua», explicó el coordinador de los centros Cervantes en Marruecos, Javier Galván, durante la rueda de prensa con motivo de la presentación del festival.
El filme de apertura será Los viajes del viento, de Ciro Guerra, película que muestra un periplo por el Caribe de este país, con la música y la naturaleza como protagonistas. Le seguirán la chilena Taxi para tres; del director Orlando Lubbert; la peruana Casadentro, de Joana Lombardi; la panameña Ruta de la Luna, de Juan Sebastián Jacomé; y la mexicana En el ombligo del cielo, de Carlos Gómez Oliver.
La película argentina elegida para el evento es Carancho, de Pablo Trapero. Completan la programación: La montaña, del dominicano Tabaré Blanchard; la venezolana El diario de Bucaramanga, de Carlos Fung; y También la lluvia de la española, Icíar Bollaín.
Además de servir como puente cultural entre estos países y Marruecos, con el festival se mostrarán los avances de la industria cinematográfica de América Latina en las últimas décadas.
Fuente: Revista Arcadia