Paramount reduce la ventana de exhibición para dos filmes

Paramount Pictures anunció un acuerdo con dos importantes cadenas de cine norteamericanos (AMC Theatres -Estados Unidos- y Cineplex -Canadá-) para estrenar sus próximos filmes con una ventana de solo diecisiete días entre el lanzamiento en las salas y el estreno en formatos digitales.

Los filmes en cuestión son Scout’s Guide to the Zombie Apocalypse y Paranormal Activity: The Ghost Dimension, sexta entrega de la saga Actividad Paranormal. El acuerdo incluye cierta participación de las cadenas de cine en las ingresos del pay-per-view y el Video On Demand.

Esta noticia se encuentra en línea con la predicción de Jeffrey Katzenberg, CEO de Dreamworks, quien dijo que «en el futuro la ventana se reducirá a 17 días, y que el público debería pagar de manera proporcional al tamaño de la pantalla» (pensando que las nuevas custumbres incluyen ver películas en el smartphone).

Si el experimento funciona, la idea es seguir con esta estrategia también para las grandes películas del estudio. «Nuestra expectativa es que los ingresos totales crecerán y los ingresos del estreno en cines se verán muy poco afectados, si es que les afecta algo», explicaba Rob Moore, vicepresidente de Paramount Pictures, al diario Wall Street Journal.

Esto ocurre pocos meses antes de que Netflix estrene sus primeros títulos para Cine, que se verán simultaneamente en la plataforma. Pero esos estrenos, se supone, serán muy limitados porque los exhibidores son reacios a este tipo de experimentos.

Fuentes: xataka, cinencuentro, diariobae.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail