Comienza una nueva edición de Oberá en cortos

Entre esta noche y el sábado 18 de julio tendrá lugar la 12ª edición del festival Oberá en Cortos. El evento presentará más de 500 obras audiovisuales de 30 países. Los filmes que formarán parte de la competencia oficial son: Zaki y Zene, de Daniel Freire Guerra (Argentina); Home & Key, de Shwan Attoof; Casitas, de Javier Marco (España); Los trapos al sol, de Ramiro Zamorano Garrido (Chile); Goran, de Roberto Santaguida (Serbia); Kafal Pakyo, de Niranjan Raj Bhetwal (Nepal); La Reina, de Manuel Abramovich (Argentina); Zimbo, de Juan José Medina y Rita Basulto (México); Un lugar mejor, de Mosés Romera y María Crespo (España) y Joaquim Bralhador, de Márcio Câmara (Brasil).

El jurado estará compuesto por: Marilha Naccari de Brasil, Hugo Giménez de Paraguay y Oscar Mauricio Coria de Argentina. Los ganadores recibirán la estatuilla Cacique Oberá Mejor Cortometraje del certamen Internacional, otorgado al director y al productor. Además, el cortometraje será exhibido en el Festival de Cine Florianópolis Audiovisual FAM 2016. También, recibirán premio de dinero en efectivo de diez mil pesos. Por su parte, el INCAA otorgará un galardón a la innovación artística que incluye la emisión de la película en Incaa TV, a través de la adquisición de los derechos.

Este año Oberá en Cortos tendrá como festival invitado a “Cortala Tucumán”, que ofrecerá un panorama de sus anteriores programaciones, y exhibirá también un Panorama Regional de cortometrajes, entre los que figuran “El día menos esperado”, “Planta”, “Desagüe”, “Somos un número” y “Otra orilla”.

Fuentes: www.territoriodigital.com / www.telam.com.ar
 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail