Pablo Leónidas Nisenson está rodando “Cuentos de la Tierra”

Se rueda por estos días el largometraje Cuentos de la Tierra de Pablo Leónidas Nisenson. Se trata de un proyecto respaldado por el INCAA a partir de su convocatoria 2018.

Cuentos de la Tierra está compuesta por seis cortometrajes independientes, conectados por el modo de sentir y pensar de la “gente de la tierra” (Mapu-che). Los relatos dan cuenta de un modo distinto de relación con nuestra única casa: el planeta tierra.

Así veremos a una niña en etapa escolar que vive su cultura como secreto, un concertista de música clásica atravesado por melodías ancestrales, un locutor de radio que presta su voz a las urgencias de la tierra, un padre que enseña a su pequeño hijo a hablar con el espíritu de las aguas, una actriz de Hollywood que busca tejer sus raíces e identidad y un viejo Longko (líder) que defiende a su río como parte de su cuerpo.

El elenco internacional de este proyecto incluye a las ascendente actriz española Oona Chaplin (Avatar 2 y 3), Juan Palomino, los chilenos Roberto Cayuqueo (El Verano de los Peces Voladores, Neruda) y Paula González Seguel y la gran actriz argentina Cristina Banegas.

Según su director Cuentos de la Tierra “busca quitarnos del centro para permitir el protagonismo de la naturaleza. Intentamos oír su voz; escuchar el sonido del viento, de las montañas, ver el respirar de las rocas, vivenciar que somos naturaleza. La cordillera de Los Andes tiene aquí un rol protagónico”.

Pablo Leónidas Nisenson es guionista, director y productor de cine. Como director y guionista de ficción ha realizado Los espíritus patrióticos (1989), co-dirigida junto a María Victoria Menis, El inquietante caso de José Blum (1996), y Ángel, la diva y yo (1999), esta última premiada en el 15° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El estreno del filme está previsto para 2021.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail