Pablo Larraín realizará «El conde», comedia negra con una versión vampírica de Pinochet

El reconocido cineasta chileno Pablo Larraín (Spenser, El club, Neruda) comenzó la etapa de producción de El Conde, su próximo filme. Este largometraje será una comedia negra protagonizada por una versión del dictador Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años. La ficción se estrenará durante el próximo año a través de la plataforma de streaming Netflix. La información la brindó el sitio especializado Variety.

El papel protagónico estará a cargo de Jaime Vadell (Tres tristes tigres), quien encarnará a un Pinochet que, tras más de dos siglos en este mundo que lo encuentran como un envejecido vampiro, decide morir de una vez por todas debido a las dolencias que sufre como consecuencia de su deshonra y sus conflictos familiares.

Vadell estará acompañado en el elenco por Gloria Münchmeyer (La luna en el espejo), Paula Luschinger (La jauría) y Alfredo Castro (Tengo miedo torero), un habitué de las cintas de Larraín.

«Mediante la comedia negra queremos observar, entender y analizar los eventos que ocurrieron en Chile y en el mundo durante los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y que sin duda será una aventura este rodaje demandante pero muy inspirador y sentido», señaló el cineasta.

El Conde será el décimo largometraje en la carrera de Pablo Larraín, quien además tiene una extensa trayectoria como productor a través del sello Fábula que comparte con su hermano Juan de Dios.

Via Telam
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail