Nuevo espacio INCAA en Bragado

El viernes 9 de mayo se inauguró un nuevo Espacio INCAA en la ciudad de Bragado, Provincia de Buenos Aires, ante una sala colmada de espectadores. El mismo, está ubicado en el Centro Cultural Florencio Constantino, en Belgrano 1260.

La inauguración fue encabezada por el Intendente de Bragado, Aldo San Pedro, el Gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore, la Directora de Cultura de Bragado, María Corina Delettieres, la Diputada Provincial , María del Carmen Panrivas, y Nicolás López, representante de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

Durante el acto de apertura, se efectuó la firma del convenio por el que el Centro Cultural Florencio Constantino se integra a la red de Espacios INCAA. Además, el Gerente de Acción Federal, Félix Fiore, hizo entrega de una placa conmemorativa al Sr. Intendente de Bragado, Aldo San Pedro.

La pantalla se inauguró con la película Gato negro, dirigida por Gastón Gallo, quien también estuvo presente en la sala.

El Centro Cultural Florencio Constantino fue seleccionado a partir de la convocatoria que realizó el Programa Espacios INCAA con el objetivo de orientar recursos económicos, técnicos y humanos al fomento de proyectos de salas exhibidoras de cine, en un trabajo articulado entre el INCAA y los responsables locales de los mismos.

Se trata de un edificio que data de 1912, homenaje del tenor español, Florencio Constantino, a la ciudad argentina que lo recibió y acogió. Desde sus inicios fue un espacio dedicado al teatro, la música y la exhibición cinematográfica y de inmediato fue reconocido por su excelente calidad acústica. En 1979, se produjo un pequeño derrumbe que motivó la decisión de demoler su fachada, quedando intacta la sala. Entonces , los vecinos de Bragado constituyeron una comisión para intentar salvar el edificio.

Desde 2007, la Municipalidad de Bragado invirtió en la recuperación de este ícono cultural, que en 2012 celebró su aniversario y que en 2014 sumará – a su oferta teatral y musical- una propuesta cinematográfica nacional, con equipos de sonido y proyección de última generación, aportados en calidad de comodato por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Se trata de la sala número 50 del Programa Espacios INCAA , y la pantalla número 54. Tiene capacidad para 740 espectadores y ofrecerá funciones tres veces a la semana, con una entrada general de 20 pesos.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail