Netflix estrenará en cines la película inconclusa de Orson Welles

Netflix estrenará en cines Al otro lado del viento, la película inacabada de Orson Welles, que quedó inconclusa en 1985 cuando murió el realizador.

De este modo, 33 años después y tras muchas trabas en su producción, la cinta verá la luz gracias a Netflix, que adquirió los derechos de la película el año pasado, y el lanzamiento se realizará no solo a través de su plataforma de streaming sino también en las salas de cine.

Según informa Indiewire, Al otro lado del viento tendrá numerosos pases en cines, aunque los detalles de este acuerdo del gigante del streaming todavía se están resolviendo, y no está confirmado cual será la estrategia fuera de los Estados Unidos.

Marshall trabajó como jefe de producción de la película durante un proceso que abarcó varios años y estuvo plagado de problemas financieros. Él mismo encabezó la campaña de financiación para completar la película antes de que Netflix brindara su decisivo apoyo para poder llegar a concluir el filme.

Reconstruida tras encontrar los negativos
Después de rescatar más de 1.000 rollos de negativos de una caja fuerte de París, Frank Marshall dirigió a un nutrido grupo de editores cuyo encargo fue completar y restaurar la película. Un proceso durante el que consultaron constantemente a Peter Bogdanovich, historiador y actor estadounidense que, además, es coprotagonista de la cinta.

El productor aseguró en Twitter que Al otro lado del viento llegará “pronto”. Y ante los constantes comentarios recibidos en la red social, que le preguntaban acerca de un posible estreno en cines, Marshall no dudó en responder positivamente.

Al otro lado del viento es una sátira semi-autobiográfica de Hollywood protagonizada por el mítico John Huston en el papel de un legendario director que lucha por forjar su última gran película en sus días finales. El reparto está completado por Oja Kodar, Robert Random, Lilli Palmer, Edmond O’Brien, Cameron Mitchell, Mercedes McCambridge, Susan Strasberg, Norman Foster, Paul Stewart y Dennis Hopper.

Fuente: TVE

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail