MUBI adquiere “Memoria” de Apichatpong Weerasethakul para Argentina y gran parte de Latam

El servicio internacional de Video On Demand por suscripción MUBI adquirió recientemente en Cannes los derechos del filme Memoria de Apichatpong  Weerasethakul. La compañía que se destaca por la calidad de su curaduría se aseguró la cinta para América Latina (excluyendo México, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador), India, Italia y Alemania.

Si bien MUBI distribuye en salas de cine en algunos territorios (fundamentalmente Estados Unidos y el Reino Unido) lo más probable es que Memoria llegue a la mayoría de los países de nuestra región a través del streaming.

Protagonizada por Tilda Swinton, Memoria cuenta la historia de Jessica, una mujer que viaja desde Escocia a Bogotá para visitar a su hermana. Desde que se sobresaltó con un fuerte “estallido” al amanecer, no puede dormir. Sin embargo, durante su viaje se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos en un túnel en construcción, y un enigmático hombre de las montañas, Hernan (Elkin Diaz). A medida que el día llega a su fin, Jessica se aproxima a la sensación de claridad.

Memoria fue estrenada esta semana en el Festival de Cannes donde obtuvo ayer el premio del jurado. Este es el primer largometraje que Apichatpong rueda fuera de Tailandia. El cineasta saltó a la consideración universal a principios de siglo con Blissfully Yours, su segundo largo, y se consagró con la Palma de oro en 2010 gracias a El hombre que podía recordar sus vidas pasadas.

Via Deadline
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail