Mónica Lairana prepara su primer largometraje, “La cama”

El pasado 5 de diciembre, la actriz Mónica Lairana terminó la filmación de “La cama”, drama romántico que significará su debut en largo. El rodaje se desarrolló durante cinco semanas en el barrio de Caballito y en enero iniciará la postproducción en Brasil.

Con guion escrito por la propia Lairana y protagonizada por Sandra Sandrini (hija del mítico Luís Sandrini) y Alejo Mango, el filme retrata las últimas 24 horas como pareja de Jorge (65) y Mabel (60) después de treinta años de matrimonio. Encerrados en la casa familiar, la van desarmando al mismo tiempo que desmantelan la relación. En palabras de su directora, “Es un filme intimista, acerca de esas últimas horas extrañas de convivencia, de ese preciso momento en que estamos abandonando una relación y desarmando el hogar en común. Es una película acerca de la desesperación, el miedo a la soledad, el miedo a la vejez, pero sobre todo una reflexión acerca del amor”.

Mónica Lairana debutó como directora y guionista en 2010 con el cortometraje “Rosa”, que participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes y fue reconocido con numerosos premios internacionales. Dos años después estrenó “María” en el Festival de Rotterdam, trabajo que recibió varios reconocimientos, entre ellos el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje.

La cama” es una producción de Rioabajo Producciones (Argentina) en coproducción con Topkapi Films (Holanda), Sutor Kolonko (Alemania) y 3 Moinhos (Brasil) que cuenta con el apoyo del INCAA, ANCINE, World Cinema Fund, Hubert Bals Fund y Film- und Medienstiftung NRW.

Fuente: Latamcinema
Foto: Escribiendocine

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail