“Migrante”, el cortometraje latinoamericano de creación colectiva que se verá en Annecy

El cortometraje “Migrante“, una obra de creación colectiva ideada por Ezequiel Dalinger y Daniel Iezzi, y producida por el Festival ANIMA LATINA, integra la competencia “Short Films Perspectives in Competition” del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia que se desarrollará del 15 al 30 de junio. Debido a la pandemia, este año se llevará a cabo en formato online.

Migrante“, fue elegido entre los más de 3000 filmes de 94 países que se inscribieron, ha sido construido sobre testimonios reales de migrantes latinoamericanos animados por más de 50 animadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, México, Uruguay y Venezuela. En total fueron más de 100 los talentos involucrados en este proyecto, entre animadores, artistas de doblaje, editores, sonidistas, músicos, productores, etc.

Cada uno de los 26 segmentos que lo conforman el cortometraje fue llevado a la pantalla a través del estilo único de cada animador. La diversidad cultural latinoamericana se ve representada por medio de la heterogeneidad de propuestas, convirtiendo a “Migrante” en un verdadero mosaico animado.

“Desde ANIMA LATINA, nos embarcamos en un proyecto innovador, que requería del compromiso, dedicación y creatividad de un gran número de personas alrededor del mundo. Nos propusimos hacer un cortometraje de creación colectiva que retratara la realidad de los migrantes latinoamericanos, buscando representar la diversidad cultural latinoamericana, al mismo tiempo que explorábamos nuevos formatos de creación y producción.”

Ezequiel Dalinger & Daniel Iezzi
Directores de “Migrante”

“Migrante” está disponible en plataformas VOD como CINE.AR PLAY, QubitTV, Retina Latina, Octubretv, OndaMedia, y Boliviacine.

MIGRANTE
DURACIÓN: 6 minutos
PAÍS DE PRODUCCIÓN: Argentina
PAÍSES DE REALIZACIÓN: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay y Uruguay.
FECHA DE ESTRENO: 24 junio 2019 (Anima Latina)
GUIÓN, DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN: Ezequiel Dalinger & Daniel Iezzi
PRODUCCIÓN: ANIMA LATINA
INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA: Jonatan Dalinger
DISEÑO DE SONIDO Y MONTAJE: Catalina Kruguer

ANIMACIÓN:

ARGENTINA: Diego Farao, Estefanía María Clotti, Gaspar Aguirre y Román S. Sovrano, Jacqueline Baffico, Juaco Garín, Angie Sena, Matt Revello y Julián Cristiano de ARTAN ANIMATION, Julián Nicolás Lassa Ortiz y Santiago Vilanova, Laura María Desmery, Lisandro Schurjin, Natalia Sofía Molina, Sofía Solana Borbolla, Laura Desmery y José Manuel García Reynoso, Waldo Román Martínez.

BOLIVIA: Andy Mirk Garnica Iriarte, Diego Vilar Franco y Andrea Zambrana.

BRASIL: Julia de Macedo Nicolescu.

CHILE: Teresa Romo y Pedro Navarrete, Constanza Guerra Vásquez, Kattia Arias, Matías Salazar, Álvaro Becerra y Paula Sandoval de DEVILISH.

COLOMBIA: Catalina Matamoros Puerto, Nicole Valeska Guerrero Quimbay y Carlos Andrés Rodríguez Blanco.

COSTA RICA: Nathalia Mójica Chavarría.

PANAMÁ: Martín Proaño, Gilberto Loffer, Christell Vestweber y Ana Borrero de ANIMAL.

PARAGUAY: Thalía Montes Mojoli, Mathías Sebastián Maciel Leiva y Nicolás Eduardo Cantero Ruíz Díaz de ZET Studios.

MÉXICO: David “Diómedes” Heras.

URUGUAY: Mayra Buxareo, Macarena Campos y Mariana Miralles.

VENEZUELA: George Alexis Rojas Villarroel, Lucía Borjas.

Más información: Anima Latina / Migrate Cortometraje

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail