Convocatoria: 37 Encuentros de Cine Latinoamericano de Burdeos

Desde hace 36 años, la asociación France Latin America of Bordeaux organiza Les Rencontres du Cinema Latin-American. Este evento nació en la capital de Gironde en 1983 con el objetivo de difundir películas latinoamericanas de calidad que no accedan a las pantallas francesas.

Este Festival se inició cuando al cine latinoamericano le costaba mucho más acceder a las salas de Cine de Francia. Por ello el Festival celebra que en todos estos años se hayan desarrollado y establecido canales de distribución en Europa.

Desde su creación, los Rencontres du Cinéma Latino-Américain ha atraído a más de 65.000 y 2.500 invitados (directores, productores, técnicos, periodistas, especialistas, conferenciantes, etc).

Los Encuentros de Burdeos aceptan obras de Ficción y No Ficción para su edición número 37, a realizarse del 18 al 26 de marzo 2020. Del certamen pueden participar películas que “traten algún aspecto de América Latina o cuyos directores residan en América Latina”. Las obras deberán haber sido producidas entre 2018 y 2020. Las obras presentadas competirán por el Premio del público al documental independiente y el Premio del público a la Mejor Ficción, con un dotación económica de 1.000 euros cada uno.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre de 2019 a través de la plataforma Festhome.

 Más información: lesrencontres@fal33.org

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail