Mia Hansen-Løve empieza a rodar “Maya”, su sexto largometraje

Durante los próximos días comenzará el rodaje de Maya, sexto largometraje de Mia Hansen-Løve, autora de películas como El padre de mis hijos (premio especial del jurado Un Certain Regard en Cannes 2009), Un amour de jeunesse (mención especial en Locarno 2011), Eden (2014) y El porvenir (Oso de Plata a mejor dirección en la Berlinale 2016).

En el reparto figuran Roman Kolinka (que ya trabajó con la cineasta en Eden y El porvenir), la india Aarshi Banerjee, Alex Descas (quien colaboró siete veces con Claire Denis, recientemente en Un bello sol interior), Judith Chemla y la holandesa Johanna ter Steege.

El guion, escrito por la directora, gira en torno a un joven fotógrafo de guerra que recupera su libertad tras estar encarcelado durante meses en Siria. De vuelta a París, su ciudad natal, trata sin éxito de retomar el curso normal de su vida. Entonces decide marcharse a India, donde vive su madre, para reconstruirse. Allí, conoce a una joven india de 17 años que cada vez va cobrando una mayor importancia para él. Semana tras semana, el protagonista trata de darle un nuevo sentido a su vida…

Producida por Philippe Martin y David Thion para Les Films Pelléas, Maya está siendo coproducida por Arte France Cinéma, Orange Studio, O / Dauphin Films, Pio & Co y la compañía alemana Razor Film. El largo también cuenta con el respaldo del CNC y el FFA a través del minitratado franco-alemán de coproducción. Las nueve semanas de rodaje se desarrollarán entre mediados de octubre y finales de diciembre en India, Francia y Jordania.

Via Cineuropa

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail