MDQ2015: Tres cortometrajes

Pocas veces tuve la oportunidad de ver tantos cortometrajes como este año. Uno de los trabajos más destacados que me tocó apreciar es THEY WILL ALL DIE IN SPACE (Sección Hora Cero, España – 2015). A lo largo de un cuarto de hora el realizador Javier Chillon ofrece un claustrofóbico relato situado en el futuro, a bordo de un transbordador espacial sin destino cuya única esperanza de supervivencia (al menos por un rato más) reside en despertar a los humanos criogenizados. Chillon también demuestra inteligencia para evitar desbordarse ya que, a simple vista, cualquiera podría pensar que con los mismos elementos pudo haberse tentado con elaborar un filme de un metraje superior.

LA VAGABUNDO (Muestra Ojo al piojo, Argentina – 2015) es el resultado del concurso Imágenes del Bicentenario 2015, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. El trabajo está interpretado por actores no profesionales, escrito por niños y realizado por personal de la ARAS (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta). El corto cuenta la sencilla historia de un niño cuya madre decide vender su bicicleta y esto despierta la solidaridad de sus compañeros, todo esto en un imponente marco andino, la dirección está a cargo de Emmanuel Moscoso.

La sinopsis de FANTÁSTICO, de Tomás Sposato (Competencia Argentina, Argentina – 2015) detalla que «una hermosa joven ve su tarde de estudio interrumpida por un hombre que intentará conquistarla con una elaborada historia acerca de viajes en el tiempo». Este cortometraje pertenece al universo de trabajos basados en una sola idea/chiste/anécdota, pero dentro de ese contexto es un trabajo que se destaca por su gracia y cierta espontaneidad que consigue transmitir.

Por Fausto Nicolás Balbi
@FaustoNB

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí