Martin Scorsese será premiado en el TCM Classic Film Festival

Martin Scorsese fue elegido como el primer ganador del Premio Robert Osborne que desde este año entregará en el marco del TCM Classic Film Festival que se realiza anualmente en Hollywood.

Turner Classic Movies anunció que el galardón, que lleva el nombre de un antiguo presentador de horario estelar que tuvo el canal, se entregará anualmente a alguien que trabaje para preservar el patrimonio fílmico para las generaciones venideras. La elección de Scorsese se debe a su sostenido trabajo como conservacionista de películas y su pasión por el cine clásico.

«Me siento honrado de ser el primer receptor del Premio Robert Osborne», dijo Scorsese. «Inicié la Film Foundation hace 28 años con el fin de preservar y compartir la historia del cine con audiencias del presente y del futuro. Bob y TCM siempre han sido aliados de confianza en esta misión. Siempre me encantó ver las presentaciones y las entrevistas de Bob en TCM porque inmediatamente se podía sentir que era alguien que conocía la historia del cine, que quería compartir ese conocimiento y transmitirlo, y, lo más importante, que realmente amaba las películas. Bob amaba el cine, por lo que recibir este premio que honra su memoria significa mucho para mí».

En un comunicado, TCM señaló que Scorsese ha sido un célebre director y conservacionista de películas durante más de 50 años, convirtiéndose en una de las películas más influyentes en la historia del cine. En 1990, Scorsese estableció Film Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a proteger y preservar la historia cinematográfica trabajando en asociación con archivos y estudios, la fundación ha restaurado más de 800 películas, mientras que World Cinema Project ha restaurado 31 películas de 21 países. El plan de estudios gratuito de la fundación, «The Story of Movies», enseña a los jóvenes sobre el lenguaje y la historia del cine.

El Premio será entregado el próximo 26 de abril durante la gala de apertura de la edición de 2018 del festival que continuará con la premiere mundial de la copia restaurada de  The Producers, de Mel Brooks y una sesión de preguntas y respuestas con el cineasta y humorista.

Fuente: Deadline

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail