Martin Scorsese producirá “Fascinating Rhythm” del director John Carney (“Sing Street”)

Martin Scorsese y Irwin Winkler producirán la película Fascinating Rhythm, que lleva el nombre de una de las canciones más reconocidas del célebre pianista y compositor neoyorquino George Gershwin.

El cineasta irlandés John Carney, autor de grandes filmes que vinculan al cine narrativo con la música como Sing Street o ¿Puede una canción de amor salvar tu vida? (Begin Again), dirigirá el filme y escribió el guion junto a Chris Cluess.

Si bien Fascinating Rhythm encuentra su influencia creativa en la vida y la música de Gershwin no será una película biográfica. El filme contará la historia del viaje mágico de una joven a través del pasado y el presente de la ciudad de Nueva York.

Algunas de las composiciones más conocidas de Gershwin son “Let’s Call the Whole Thing Off”, “Nice Work If You Can Get It” y «Summertime» de la obra «Porgy and Bess». Gershwin, que murió en 1937, compuso más de una docena de musicales de Broadway. También escribió partituras originales para los musicales de 1937 protagonizados por Fred Astaire Al compás del amor (Shall We Dance) y A Damsel in Distress, la primera de las cuales le valió una nominación póstuma al Premio Oscar por la canción «They Can’t Take That Away From Me».

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail