Marco Bellocchio prepara “La conversión”, su próxima película

El maestro italiano Marco Bellocchio (El traidor) está preparando La Conversión, su próxima película. En ella reconstruirá la historia real de Edgardo Mortara, un niño judío secuestrado y convertido al catolicismo en 1858. Esta es una historia que intentó llevar al cine Steven Spielberg, según lo anunció en 2014.

Mortara era un joven judío que vivía en Bolonia, Italia. En 1858, después de ser bautizado en secreto, él fue separado de su familia por la fuerza para criarlo como cristiano bajo la custodia del Papa Pío IX. La lucha de sus padres por liberar a su hijo se convirtió en parte de una batalla más amplia que enfrentó al papado contra las fuerzas de la política. Con los años Mortara se ordenó sacerdote agustiniano.

Bellocchio está escribiendo el guion junto a la directora y escritora italiana Susanna Nicchiarelli. Nicchiarelli es una especialista en biopics, ella escribió y dirigió Nico, 1988, sobre la intérprete alemana ya fallecida que cantó junto a Velvet Underground, y Miss Marx, su retrato de la desafortunada hija menor de Karl Marx, que se lanzó el año pasado en Venecia. Ambos trabajos se sustentaron en meticulosas investigaciones. Bellocchio y Nicchiarelli están trabajando con un historiador italiano y tienen acceso a diarios, registros judiciales y otros materiales vinculados a Mortara.

Las productoras italianas RAI Cinema, IBC de Beppe Caschetto y Kavac Film de Simone Gattoni respaldan este proyecto junto a Sony Pictures Classics, quien lanzó en los Estados Unidos El traidor. El proyecto está pensado como una coproducción internacional de alto nivel y por ello se mantienen conversaciones con varios socios potenciales que se podrían sumar.

“Lo que le interesa a Bellocchio es el misterio de la conversión, que se origina en una terrible violencia perpetrada hacia un niño. Una violencia que se debe al fanatismo religioso basado en la idea de que en nombre de la religión se puede hacer cualquier cosa” comentó Paolo Del Brocco, director de RAI Cinema.

El plan es que Bellocchio comience a rodar La conversación durante la primavera de 2022 en Bolonia, Roma y otras locaciones italianas y europeas.

Durante las últimas décadas la vasta obra de Bellocchio recorrió las complejidades de la historia y la hipocresía italiana a la gran pantalla en películas como La hora de la religión, en la que se enfrentó a la Iglesia; Buongiorno, notte, sobre el secuestro del primer ministro italiano Aldo Moro; y Vincere, sobre la mujer secreta y el hijo ilegítimo de Benito Mussolini.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí