Expired: Convocatoria: Festival de Cine de Guanajuato

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO, evento que tiene por objetivo brindar un espacio para la exhibición de cine de calidad, premiándolo con materiales y equipo para apoyar de esta forma a los artistas en la creación de más cine.

La XXIII edición del Festival se celebrará del 23 al 31 de Julio de 2021 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, México.

CATEGORÍAS EN COMPETENCIA

CORTOMETRAJES (duración máxima de 30 min. incluyendo créditos) en formato de cine, video o digital, cuya fecha de cumplir producción sea posterior al 1 de enero del 2020 podrán participar en las siguientes categorías: FICCIÓN, EXPERIMENTAL, ANIMACIÓN, DOCUMENTAL, REALIDAD VIRTUAL, MÉXICO y GUANAJUATO (para producciones locales).

LARGOMETRAJES (con duración de más de 30 min.) en formato de cine, video o digital, que no hayan concretado distribución en las salas cinematográficas del país y cuya fecha de cumplir producción sea posterior al 1 de enero del 2020, podrán competir en las siguientes categorías: LARGOMETRAJE DOCUMENTAL INTERNACIONAL, LARGOMETRAJE DOCUMENTAL MÉXICO, LARGOMETRAJE DE FICCIÓN INTERNACIONAL, LARGOMETRAJE DE FICCIÓN MÉXICO.

CONDICIONES

  • Para ser consideradas, las películas tienen que registrarse a través del formato de inscripción disponible en FilmFreeway.com
  • El registro no tiene ningún costo para realizadores mexicanos. Para trabajos provenientes de otros países el costo será de $25 dólares.
  • No existe límite de inscripción para el número de películas por realizador ni por entidad productora.
  • No se aceptan videoclips, ni trabajos comerciales o con fines de propaganda política. En la categoría de Realidad Virtual tampoco se acepta gaming, realidad aumentada ni experiencias no-narrativas.
  • Para ser admitidos, los materiales deberán presentarse en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de los dos idiomas.
  • La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 1 de Abril.

CALIFICACIÓN PARA LOS PREMIOS OSCAR. Los cortometrajes ganadores en las categorías de Cortometraje Ficción, Cortometraje Animación y Cortometraje Documental podrán ser considerados para la nominación a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos (Academy Awards®), siempre y cuando cumplan con los demás requerimientos de la academia. Consultas: www.oscars.org

Más información: info@guanajuatofilmfestival.com 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail