Luis Ortega prepara una serie basada en la vida de Carlos Gardel

Kapow, compañía referente del desarrollo y producción audiovisual de la región, liderada por Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, anunció su nueva alianza con la productora de Luis Ortega, El Despacho, para producir un proyecto imprescindible: Una serie basada en la vida de Carlos Gardel.

El desarrollo de la serie estará basado en la investigación realizada por Luis Ortega y Rodolfo Palacios después de leer diversas biografías, y se apoya en la investigación hecha a lo largo de muchos años por el historiador Felipe Pigna en su obra “Gardel”, una biografía de más de 500 páginas que repasa la vida del genial cantante y compositor.

El cantante no sólo fue un artista incomparable, sino que además tuvo una vida cautivante de principio a fin. Cómo todo genio, cargó con el don y la cruz. Hoy, su apellido ha devenido en adjetivo calificativo y supremo: “Ser Gardel” es ser el mejor.

Su carisma y su inigualable voz conquistaron las ciudades más importantes del mundo e incluso lo llevaron a alcanzar reconocimiento por parte de la UNESCO, que convirtió su voz en patrimonio de la humanidad.

La serie promete ser “una producción de autor, premium y original”, basada en una parte oculta de la vida del artista que se instaló en la Argentina a muy temprana edad, alrededor del cual se construyeron innumerables mitos y quien supo colocar a la música argentina al tango en el centro de la escena mundial.

Agustín Sacanell señala: “Estamos felices de llevar adelante este proyecto junto a El Despacho. Esta nueva alianza reafirma el compromiso que tenemos como productora de buscar siempre la complementariedad y el talento para obtener historias de impacto, destinadas a conmover a la audiencia”.

La serie contará con un enfoque moderno y singular desprendido de la mirada de Luis Ortega, el director y guionista argentino responsable de grandes producciones, siendo una de las más recientes, su película “El Ángel” (la cual compitió en el Festival de Cine de Cannes).

Ortega expresa: “Me atrae mucho el primer Gardel, nacido en Francia como hijo del ladrón Paul Lasserre, quién lo abandonó antes de nacer. Cuando Gardel llega solo con su madre al barrio del Abasto, tiene una inexplicable pulsión hacia lo marginal. Ya de chico le cantaba a los linyeras, a la policía cuando se lo llevaban preso o a los internos cuando estuvo detenido en la cárcel de Ushuaia. La mafia del Abasto son sus verdaderos descubridores. Primero lo hacen robar para ellos y luego lo contratan como cantor oficial en sus tugurios. Su canto era una bendición para rufianes y cuchilleros. Su voz tenía el poder de calmar tensiones entre policías y ladrones. Había algo picaresco y sobrenatural en él. Eso va a ser lindo de explorar porque no tiene límites. Es curioso que, tras un enfrentamiento, haya vivido toda su vida con una bala en el pecho.”

El equipo autoral que se encuentra actualmente escribiendo la serie, está liderado por Luis Ortega y Rodolfo Palacios y la misma estima entrar en producción en 2023.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail