Crítica, análisis y noticias de Cine

Los guionistas de “Feud” desarrollan un biopic sobre Vivien Leigh

Los guionistas de “Feud: Bette and Joan” Michael Zam y Jaffe Cohen están preparando una película sobre la emblemática actriz británica Vivien Leigh.

Zam y Cohen se basarán en el libro “Vivien Leigh: A Biography” de Hugo Vickers. La película se centrará en la vida de la actriz y su relación con Laurence Olivier. “No pude ayudarme con Vivien. Ningún hombre podría”, dijo alguna vez Olivier sobre ese vínculo que comenzó como una relación extramatrimonial y luego del enlace se extendió por 20 años más.

Leigh ganó dos veces el Premio Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor actriz por su interpretación de Scarlett O’Hara en “Lo que el viento se llevó” (Victor Fleming, 1939) y Blanche DuBois en “Un tranvía llamado deseo” (Elia Kazan, 1951). Ella sufría de trastorno bipolar y tuberculosis, enfermedad que la llevó a la muerte a la edad de 53 años en 1967.

Zam y Cohen tienen varios proyectos de cine y televisión en desarrollo, incluido uno sobre William Haines, la primera estrella abiertamente gay de Hollywood y “Kate“, una película biográfica sobre la vida secreta de la mítica Katharine Hepburn.

Fuentes: Variety Town & Country Mag
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail