LATINARAB: The Idol, de Hany Abu-Assad abrirá el Festival

The Idol, la última película del director palestino Hany Abu-Assad abrirá el próximo jueves la sexta edición del Festival Internacional de Cine Latino Árabe de Buenos Aires, LATINARAB 2016.

Después de sus nominaciones al premio Oscar por Paradise Now (2005) y Omar (2013) esta vez el cineasta palestino-holandés apostó por un relato más pequeño y optimista acerca de la vida en Palestina.

El filme retrata la historia del cantante palestino Mohammad Assaf, que tuvo que superar muchos obstáculos para participar y triunfar en Arab Idol (versión pan-árabe del concurso televisivo American Idol). Su inesperado triunfo provocó un momento de excepcional orgullo nacional y la esperanza de unidad del pueblo palestino.

FILMAR EN GAZA

«The Idol» es el primer largometraje que se rodó en Gaza en los últimos 20 años, décadas marcadas por devastadores ataques militares israelíes y el grupo radical Hamas al mando del gobierno de la región. El Realizador sostuvo que «He tenido que hacer frente a los militares israelíes, la Autoridad Palestina y Hamas»… «Entrar y salir de Gaza era horrible, era como si estuviera entrando o escapando de la cárcel más grande en la Tierra» y agregó que «Las autoridades israelíes nos dieron sólo dos días en Gaza para rodar todo lo que necesitábamos. El resto lo rodamos en Janin (Cisjordania), donde la Autoridad Nacional Palestina tiene sus propias reglas locas».

FUNCIÓN DE APERTURA

La función de apertura tendrá lugar el jueves 1 de septiembre a las 20:30 hs en el Cine Gaumont, Espacio INCAA KM 0.

TRAILER

Fuentes: Festival de Rotterdam / Palestina Libre / Los Ángeles Times / Latinarab

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail