El viernes comienza el 23 Festival de Rosario

Con la proyección de El limonero real de Gustavo Fontán, adaptación de la novela homónima del escritor santafesino Juan José Saer, el próximo viernes 2 de septiembre dará inicio la 23a edición del Festival de Cine Latinoamericano de Rosario.

Este año el Festival sumará un rodaje express, como instancia formativa, coordinado por los realizadores chilenos Matías Bize, Fernando Guzzoni y Gonzalo Justiniano, quienes aprovecharán su visita para presentar los largometrajes La memoria del agua, Carne de perro y Amnesia, respectivamente.

Otro de los platos fuertes del Festival será la proyección de Allende, mi abuelo Allende que se verá en el marco de la conmemoración del 43 aniversario del Golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende.

COMPETENCIA

Cincuenta y cuatro cortometrajes latinoamericanos formarán parte de la competencia oficial en las categorías documental, ficción, animación y experimental. Los países representados son Paraguay, Puerto Rico, Colombia, México, Brasil, Chile, Venezuela y Argentina. Once de los cortometrajes son rosarinos.

HOMENAJE A RAYMUNDO GLEYZER

A 40 años de su desaparición, la obra y pensamiento de Raymundo Gleyzer sigue considerándose como una de las más contundentes e influyentes del cine documental latinoamericano. Él es uno de los referentes clave de la vertiente político-documental del Nuevo Cine Latinoamericano. Por ello el Festival lo homenajeará con la proyección de su única ficción «Los Traidores».

El evento se desarrollará del 2 al 11 de septiembre en los Centros de Distrito Sur y Noroeste, El Cairo (Santa Fe 1120), ECU (San Martín 750), Museo de la Memoria (Córdoba 2019), Parque de España (Sarmiento y el río) y Museo La Capital (Sarmiento 763).

CATÁLOGO

Fuentes: El ciudadano web / Festival de Cine de Rosario
Más información: www.festcine.centroaudiovisual.gov.ar

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail