Las series originales de Apple llegarán en 2019

El ingreso de Apple al mundo de la producción original de contenidos fue, sin dudas, una de las noticias más relevantes del año pasado. Tras años de especulaciones, el gigante de la tecnología dio por fin el paso hacia el mundo de los contenidos, con múltiples contrataciones y anuncios.

Sin embargo, los frutos de estos primeros pasos recién verán la luz en 2019. Eso es lo que aseguró este domingo un reportaje del New York Times, que citando productores y ejecutivos vinculados a Apple asegura que el plan de la compañía de la manzana es lanzar sus series en marzo del 2019 o, incluso, en el verano (boreal) de ese año.

Tampoco está clara aún la manera en la que distribuirá sus series, con múltiples especulaciones al respecto. Pueden ser gratis para sus clientes, pueden ser a través de una nueva plataforma de streaming o se pueden emitir a través de Apple Music, como ya hicieron con Planet of the Apps y Carpool Karaoke, sus primeros dos contenidos ya estrenados.

Esta última opción puede ser la que finalmente tenga más sentido, teniendo en cuenta que ya cuentan allí con una base de 36 millones de suscriptores.

Según The New York Times, en tanto, el presupuesto asignado a la producción de series ya habría sobrepasado los 1.000 millones de dólares inicialmente anunciados. Es que la compañía ya anunció 12 proyectos originales, todos con elevado presupuesto.

Entre los mismos aparecen títulos como Amazing Stories, que contará con la producción ejecutiva de Steven Spielberg; una serie de ciencia ficción cuyo showrunner será Ron Moore; el drama See, de Steven Knight y Francis Lawrence; la docuserie Home, de Matt Tyrnauer y Matthew Weaver; una comedia dramática protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston; una comedia protagonizada por Kristen Wiig y producida por la propia Witherspoon; y la serie Are You Sleeping?, coproducción de Hello Sunshine (compañía de Witherspoon) y Chernin Entertainment que será protagonizada por Octavia Spencer y basada en el libro del mismo nombre de la escritora Kathleen Barber, además de una serie creada por Damien Chazelle, ganador del Oscar por La La Land.

Todos han sido encargados desde la llegada a la compañía de Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, quienes dejaron Sony Pictures Television para montar esta nueva unidad dentro de Apple. De acuerdo a los ejecutivos contratados por el exitoso dúo, también queda claro que Apple pretende expandirse hacia la producción de contenidos infantiles, series europeas y producciones de América Latina.

En tanto desde hace varios meses ya no se habla de lo que parecía inminente a finales de 2017: Parece ser que Apple no comprará Netflix.

Fuente: Todo TV News

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail