Lanzan el trailer de El otro lado del viento, el filme póstumo de Orson Welles

Horas antes de su estreno mundial, que tendrá lugar mañana durante la tarde de mañana en el Festival de Venecia, Netflix lanzó el primer trailer de El otro lado del viento.

El filme cuenta la historia de un famoso cineasta, interpretado por John Huston, que regresa a Hollywood después de años en el exilio en Europa, su objetivo es completar una película que marcará su vuelta a los Estados Unidos. El reparto es completado por Peter Bogdanovich, Oja Kodar, Robert Random y Susan Strasberg.

Orson Welles inició el rodaje durante de El otro lado del viento durante 1970, por problemas financieros la producción se extendió hasta 1976. Luego de la quiebra de una de las compañías productoras, más de mil carretes de película languidecieron en una bóveda de París hasta que los productores Frank Marshall (que había trabajado en el rodaje) y Filip Jan Rymsza encabezaron los esfuerzos para que la visión de Welles se completara más de 30 años después de su muerte.

La llegada de Netflix aseguró la financiación para poder completar el trabajo incorporando a grandes profesionales, entre ellos al mítico músico Michel Legrand quien compuso la partitura original. El próximo 2 de noviembre, más de 48 años después del inicio rodaje, finalmente podremos ver el filme en todo el mundo.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail