La trayectoria de Elia Suleiman será reconocida por la European Film Academy

La European Film Academy anunció que le concederá al director palestino Elia Suleiman el Premio European Achievement in World Cinema. Suleiman recogerá el galardón honorífico en la 35ª ceremonia de los European Film Awards, que se celebrará el 10 de diciembre en la ciudad de Reikiavik (Islandia).

Nacido en Nazaret, el escritor, director, actor y productor palestino Elia Suleiman comenzó su carrera en Nueva York, donde rodó dos cortometrajes, Introducción al fin de un argumento (1991) y Homenaje por asesinato (1992), que le valieron numerosos premios.

En 1994 se trasladó a Jerusalén, donde la Comisión Europea le encomendó la misión de crear un Departamento de Cine y Medios de Comunicación en la Universidad de Birzeit. Resumió sus experiencias en su ópera prima de 1996 Crónica de una desaparición, que no sólo escribió, dirigió y produjo, sino que también actuó junto a otros miembros de su familia. La película ganó el premio Luigi De Laurentiis a mejor ópera prima en Venecia.

En 2002, estrenó en Cannes Divina intervención, que recibió el Premio del Jurado del festival y el Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI. En 2009 regresó a Cannes con El tiempo que queda, que ganó el Premio al Mejor Director en el Festival de Mar del Plata.

Su película más reciente, De repente, el paraíso, se estrenó en nuestro país en 2020.

Via Audiovisual 451
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail