La Provincia de Jujuy establece un protocolo para reiniciar los rodajes

El Gobierno de la Provincia de Jujuy dio a conocer un protocolo para reactivar la actividad del sector audiovisual local, que incluirá la posibilidad de que productoras de todo el país puedan arribar a desarrollar sus proyectos en la provincia.

La propuesta, denominada “Jujuy Filma. Rodaje Responsable“, fue presentada por el gobernador Morales al anunciar el protocolo que se deberá seguir. El mismo consta de 14 páginas y apunta a cuidar la salud tanto del pueblo jujeño como del personal técnico y artístico que arribe a la provincia.

El protocolo está destinado a trabajadores del sector audiovisual y empresas afines donde están definidos los lineamientos de prevención y protección a llevarse a cabo en las diversas etapas de la cadena de producción audiovisual (preproducción, rodaje y postproducción), sea cual fuese su formato o género.

El Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas señaló que apunta a reactivar un sector que en los últimos años ha desarrollado a la provincia generando “importantes ingresos mediante la contratación de técnicos locales, servicios de hotelería y gastronomía, entre otros”.

“Jujuy es una provincia que tiene un fortaleza fundamental al tener la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), la Jujuy Film Commissión y el Festival Internacional de Cine de las Alturas” puntualizó durante su presentación.

Para todos los casos, se generarán permisos, habilitaciones y seguimientos que se deberán canalizar a través de Jujuy Film Commissión, dirección provincial que provee un servicio público al sector audiovisual.

Las productoras y profesionales deberán adaptarse al protocolo y a las normas generales de seguridad e higiene en vigencia en la provincia y además los equipos que lleguen tendrán que permanecer en cuarentena por cuatro días y realizarse el test PCR antes de dar inicio al rodaje.

El Comité Operativo de Emergencia provincial podrá disponer de agentes de seguridad y salud para controlar el cumplimiento del protocolo, habiendo sanciones previstas en caso contrario.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail