Apple se hace cargo de “Killers of the Flower Moon”, próximo proyecto de Scorsese

Por segunda vez consecutiva es una plataforma de streaming la que salva una película de Martin Scorsese. Netflix apostó por El irlandés cuando ningún estudio lo hizo durante años, y ahora es Apple la que se encargará de producir la nueva película del gran cineasta neoyorquino.

Protagonizado por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, Killers of the Flower Moon es un proyecto que Scorsese lleva intentando rodar desde 2016, cuando adquirió los derechos del libro sobre la investigación de J. Edgar Hoover de una serie de asesinatos en Oklahoma en los años 20. El año pasado Paramount se comprometió a producir y distribuir la cinta escrita por Eric Roth, pero desde entonces el presupuesto ha ido creciendo hasta llegar a rondar los 200 millones de dólares.

Apple producirá la película y actuará como estudio creativo, pero Paramount seguirá contando con los derechos de distribución mundiales. Esto es importante, porque Scorsese habría puesto como condición insalvable que la producción llegue a las salas de cine. El año pasado El irlandés tuvo un lanzamiento global en cines muy limitado por la batalla que los exhibidores libran contra Netflix por no respetar las ventanas de distribución. Lo que no trascendió todavía es que ventana habrá entre el estreno en cines y el lanzamiento a través de Apple TV+.

Killes of the Flower Moon desandará el misterio de los asesinatos de indios nativos americanos pertenecientes a la Nación Osage, después de que se encontrara petróleo en sus tierras.

Via E-Cartelera
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail