La adaptación de Duna de Villeneuve estará dividida en dos partes

Luego de Blade Runner 2049 el cineasta canadiense Denis Villeneuve se encuentra preparando el proyecto de sus sueños: una nueva adaptación para la gran pantalla de Duna, la reconocida novela de Frank Herbert que ya tuvo una versión dirigida por David Lynch en 1984.

Hace tiempo que se conocía el proyecto pero recién en los últimos meses Villeneuve comentó que su intención es hacer dos películas para poder adaptar mejor la historia, un hecho que ahora el cineasta ha confirmado en un encuentro con el medio canadiense La Presse.

Villeneuve también señaló que su intención inicial era dirigir ambas películas al mismo tiempo, sin embargo, el director afirmó que esta opción la da por descartada ante los enormes costos que supondría: “Desearía poder dirigir ambas películas al mismo tiempo, pero hubiera sido demasiado caro. Las haremos por separado”, añadió el cineasta.

Por otro lado, el director hizo hincapié en la gran libertad creativa que le dieron para dirigir esta nueva adaptación de Duna: “No he tenido tanta libertad creativa desde Incendies“, señaló.

El guion está casi listo

Villeneuve también afirmó que el guion está a punto de ser finalizado, indicando que el mismo ha sido escrito por el guionista de El curioso caso de Benjamin Button, Eric Roth. Además, Villeneuve informó que él mismo ha formado parte del libro cinematográfico, sobre el que indicó que ya tienen listo un primer borrador.

Fuente: Ecartelera

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail