Julie Delpy habló sobre “On the Verge”, la serie que escribió y dirigió para Netflix

On the Verge, la primera serie televisivo de Julie Delpy, es uno de las pocos proyectos que logró rodarse en Los Ángeles entre la primera y la segunda oleada de la pandemia.

Producida por Michael Gentile y Lauraine Heftler de The Film TV para Netflix y Canal+ Francia, la serie de 12 episodios sufrió un retraso de tres meses y luego se filmó desde finales de agosto hasta el Día de Acción de Gracias.

Los protocolos de seguridad para evitar el COVID-19 cuestan aproximadamente dos millones de dólares, pero demostraron ser efectivos: no hubo un solo caso de coronavirus durante la producción. La creadora, guionista y codirectora de la serie, Julie Delpy, estará acompañada en el reparto por Elisabeth Shue, Sarah Jones y Giovanni Ribisi.

En declaraciones para la publicación Variety la protagonista de películas como Blanc (1994, Krzysztof Kieslowski) y Antes de la medianoche (2013, Richard Linklater) comentó que “quería contar la historia de estas mujeres que tuvieron hijos bastante tarde en la vida, que solían tener más libertad y descubrieron la maternidad a los 38 en lugar de a los 25. ¡Todas menos una tienen niños de 12 años! Quería hablar sobre cómo las mujeres que tienen hijos hacen malabarismos con su vida personal y profesional. Una de ellas dejó su carrera para cuidar a su hijo enfermo; una tiene un poco de dinero familiar; otra tenía tres hijos con tres padres diferentes. Todas están separadas o en diferentes etapas de separación; todo es muy real”.

Delpy también expresó sentir que “el feminismo no ha logrado integrar el concepto de maternidad. Especialmente en Estados Unidos muchas mujeres han tenido que elegir entre la maternidad y sus carreras. No es fácil como mujer seguir trabajando con niños allí. Para una mujer francesa es más sencillo mantener su carrera porque tiene acceso a un amplio sistema de apoyo. Siempre hay algo de culpa adjunta a la maternidad; Siempre te preguntas si sos buena o mala madre. En la serie, mi personaje no ha sacrificado su carrera, pero su marido la hace sentir culpable constantemente. Además de la maternidad, On The Verge también trata sobre educación, religión, raza y política”.

En palabras de su autora algunos episodios tienen mucha comedia e incluso slapstick, mientras que otros episodios son más emocionales y se centran en los personajes. “Es interesante crear un lienzo rico y explorar muchas cosas diferentes en 12 episodios en lugar de 90 minutos. Cada episodio trata más o menos de un personaje y la perspectiva va cambiando”.

El programa tendrá su estreno durante la próxima primavera austral.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail