Julian Schnabel prepara una película sobre Van Gogh

A finales del año pasado el realizador neoyorkino Julian Schnabel (Basquiat, Antes que anochezca, La escafandra y la mariposa) rodó At Eternity’s Gate. Allí Willem Dafoe seguirá los pasos de Kirk Douglas, Tim Roth, Benedict Cumberbatch y el francés Jacques Dutronc, entre otros, y le dará carnadura al gran pintor holandés Vincent Van Gogh.

En mayo, durante el Festival de Cannes, cuando el cineasta presentó el proyecto comentó que “esta es una cinta sobre la pintura, un pintor y su relación con el infinito. Contiene lo que sentí que eran los momentos esenciales en su vida. No es la historia oficial, es mi versión. Una que espero pueda hacerlos más cercanos a él”.

El filme explorará los sacrificios que hizo Van Gogh para producir las obras maestras icónicas que hoy se reconocen de manera instantánea en todo el mundo. Para el libro cinematográfico Schnabel trabajó junto al mítico Jean-Claude Carrière (El Tambor, Belle de Jour, la Insoportable levedad del ser).

At Eternity’s Gate (En el umbral de la eternidad) es el nombre del oleo también conocido como Anciano en pena. Se espera que el Filme esté terminado a mediados de año, listo para ser estrenado en alguna cita trascendente como Cannes, Venecia o Toronto.

Fuentes: Hollywood Reporter Ion Cinema
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail