Jorge Perugorría, nuevo director del Festival de Cine Pobre

El reconocido actor cubano Jorge Perugorría fue designado nuevo director del Festival Internacional del Cine Pobre en Gibara. El evento fílmico, fundado por el realizador Humberto Solás (1941-2008), desde sus inicios ha promovido la creación de audiovisuales con pocos recursos.

El nombramiento de Perugorría al frente del evento ha sido una decisión del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y del Centro Provincial de Cine de Holguín. Los familiares de Humberto Solás han mostrado su beneplácito con la designación a partir de una nota en la que remarcan que el Festival “merece hoy una nueva oportunidad para renacer, luego de un largo y triste silencio”.

La Familia Solás, alejada de la conducción del proyecto desde 2011, agregó que “saluda con optimismo la decisión” y el voto de confianza “a Jorge Perugorría al concederle la dirección del nuevo equipo que se encarará de la recuperación del Festival”. En el texto, ha quedado claro que la nominación del actor para ese cargo “lleva implícito una negociación y un consenso”.

El documento está firmado por Elia Solás Borrego, representante de los herederos universales de Humberto Solás, Sergio Benvenuto Solás, cofundador y director del festival entre 2001-2011, Aldo Benvenuto Solás, también cofundador y productor del festival en esos mismos años y Luis Carlos Benvenuto Solás, quien fuera colaborador del evento cinematográfico.

La próxima edición del Festival Internacional del Cine Pobre se realizará entre el 20 y el 24 de abril de 2016 y en esta ocasión conmemorará los dos siglos de fundada La Villa Blanca de Gibara. En la convocatoria se ha hecho un llamado a que participen en concurso aquella películas “que se hayan logrado terminar, con presupuestos y conceptos renovadores”.

Convocatoria del Festival
Fuente: www.14ymedio.com

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail