Estreno de «Mis sesiones de lucha» y ciclo Jacques Doillon

Hasta el próximo miércoles 26 de agosto el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Instituto Francés y la Fundación Cinemateca Argentina presentan el estreno de Mis sesiones de lucha (Mes séances de lutte), del realizador francés Jacques Doillon, que tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín. La película se exhibe en todos los horarios habituales de la Sala Leopoldo Lugones (14.30, 17, 19.30 y 22) en el décimo piso del Teatro San Martín (Avda.Corrientes 1530).

En los días siguientes en la misma sala se presentarán dos de los largometrajes más recientes del autor, El primero que llegue (28 y 29 de agosto) y Le mariage à trois (30 y 31 de agosto), y una de sus obras más reconocidas, Las manos en la cabeza (27 de agosto).

PROGRAMACIÓN

jueves 20 al miércoles 26 de agosto
Mis sesiones de lucha / Mes séances de lutte (Francia – 2013)
Dirección: Jacques Doillon.
Con Sara Forestier, James Thiérrée, Louise Szpindel, Mahault Mollaret.
Una joven viaja para asistir al funeral de su padre, que rara vez le mostró afecto. Se queda el tiempo necesario para vender la casa de la familia y para desentrañar el lazo emocional que ella siente hacia él. También debe aclarar la ambigua relación que parecía existir con un vecino muy atractivo. Comienza así una suerte de lucha, al principio algo improvisada, convirtiéndose poco a poco en un ritual codificado. Cada uno combate con sus armas. ¿Cómo acabará un enfrentamiento de este tipo, que transcurre en una casa de campo y que no carece precisamente de fantasía?
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas (99’).

Jueves 27
Las manos en la cabeza / Les doigts dans la tête (Francia – 1974)

Dirección: Jacques Doillon.
Con Christophe Soto, Olivier Bousquet, Roselyne Vuillaume.
Chris, un joven aprendiz de panadero, es despedido de su trabajo por llegar tarde. Dispuesto a no perder el departamento en el que vive gracias a su trabajo, él y sus amigos deciden transformarse en okupas. Liv, una chica sueca, también se muda y a ella le siguen Léon, un mecánico, y Rosette, una chica de la panadería.
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas (104’; 35mm.).

Viernes 28 y sábado 29
El que llegue primero / Le premier venu (Francia/Bélgica – 2008)
Dirección: Jacques Doillon.
Con Clémentine Beaugrand, Gérald Thomassin, Guillaume Saurrel.
La chica tiene unos veinte años y viene de una familia burguesa. Pretende dar un poco de luz a su vida, que considera insatisfactoria y sin la intensidad necesaria. Y decide dar su amor. No al más atractivo o al más admirable, sino al que llegue primero.
“Una película de amor brillante y torcidamente orquestada, en la cual cada conversación se las arregla para culminar en el exacto opuesto, para escapar hacia el lugar menos transitado” (Del catálogo del 13° Bafici).
A las 14.30, 18 y 21 horas (121’; 35mm).

Domingo 30 y lunes 31
Le mariage à trois (Francia, 2010)

Dirección: Jacques Doillon.
Con Pascal Greggory, Julie Depardieu, Louis Garrel.
“El título de la penúltima película de Doillon señala una situación típicamente francesa: tres personas en una casa durante todo un día; dos de ellas son pareja, la restante es la ex pareja de una de las otras, pero sólo una sabe todo esto. Todo lo cual empuja al relato en la dirección verborrágica de esa comedia de situaciones que tarde o temprano explota en el rostro de sus protagonistas. (…) En el panorama extrañamente híbrido del cine francés actual, los fims de Doillon permanecen como exponentes de esa tradición que apunta al futuro mediante una mirada con tanto de clásica como de moderna” (Del catálogo del 13° Bafici).
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas (100’; digital).

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail