John Lasseter abandona Disney y Pixar

John Lasseter, el jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, abandonará oficialmente esos cargos a finales de año, ha informado en un comunicado The Walt Disney Company. Hasta entonces Lasseter, de 61 años, permanecerá en la compañía con un nuevo cargo de consultor.

En noviembre del año pasado, Lasseter anunció que se tomaba una excedencia de su cargo de seis meses tras reconocer comportamientos inapropiados con los que se había propasado con su personal. “Los últimos seis meses me han brindado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera profesional y mis prioridades personales”, aseguró Lasseter. “Mientras sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo en Pixar y Disney, he decidido que a finales de este año será el momento adecuado para comenzar a centrarme en nuevos desafíos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo y agradecido por todas las oportunidades de seguir mi pasión creativa en Disney”.

En noviembre ya había pedido perdón: “Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de alguna manera”, comunicó Lasseter en aquella oportunidad a sus trabajadores. “No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: todo el mundo tiene derecho a establecer sus propios límites y que se respeten”, añadió.

Conocido por ser el gran cerebro detrás de Pixar así como una de las figuras mundiales más importantes del cine de animación, Lasseter es el director de Toy Story (1995), Bichos (1998), Toy Story 2 (1999), Cars (2006) y Cars 2 (2011). Su último trabajo como productor, Los Increíbles 2, de Brad Bird, se estrenará en los próximos días.

Gracias a sus éxitos con Pixar, en 2007 John Lasseter se hizo cargo de todos los proyectos de Walt Disney Animation, dándole una nueva vitalidad a la compañía. Según The New York Times, Jennifer Lee, la codirectora de Frozen, asumirá la nueva dirección creativa de Walt Disney Animation, y Pete Docter, director de Intensa-mente, verá “incrementadas sus responsabilidades” dentro de Pixar.

Fuente: El País

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail