Joaquín Furriel actuará en “El árbol de la sangre”, lo nuevo de Julio Medem

Durante el próximo octubre el reconocido realizador vasco Julio Medem (Los amantes del círculo polar, Lucía y el sexo) se pondrá al frente del rodaje de El árbol de la sangre, su próxima película.

Entre el reparto de este filme coral sobresale la participación de Joaquín Furriel. Junto al protagonista de El Patrón se destacan los nombres de Marta Etura, Ángela Molina y Najwa Nimri, actriz fetiche de Julio Medem.

En una entrevista concedida a ElEspañol.com el cineasta reveló que cree que el de  El árbol de la sangre “es el mejor guion que he escrito nunca, es muy complejo, pero tiene una fuerza… Es una historia coral, 15 personajes y España, esta España. No es política, bueno, sí que lo es, pero simbólicamente porque están las dos Españas y esos personajes que hay del País Vasco, Valencia, Cataluña, Madrid, Sevilla… Es la más coral que he hecho nunca. Tiene mucho de Los amantes del círculo polar, algo de La ardilla roja… estoy muy contento con la historia, es muy de las mías”.

Joaquín Furriel, que todavía tiene pendientes de estreno los filmes Las grietas de Jara de Nicolás Gil Lavedra y Enterrados -ópera prima del asturiano Luis Trapiello-, viajará a España el 21 de septiembre para ponerse a las órdenes del realizador Donostiarra.

 

Via Los amadores del cine
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail