Joaquim Pinto y Nuno Leonel completan una trilogía ficcional

Pathos será la primera entrega de una trilogía encarada por Joaquim Pinto (¿Y ahora? Recuérdame) y Nuno Leonel. Este proyecto comenzó a tomar forma en 2014, algunas de las tomas pertenecen a esa época. En 2016 Pathos ganó el concurso de subvenciones de largometrajes del Instituto de cine de Portugal, pero diversas medidas judiciales impidieron que el contrato se firme hasta abril de 2018. Este proceso largo (e inusual) transformó la idea inicial de Pinto y Leonel de realizar una sola película. Así Pathos se expandió a una trilogía completa, que consta de Pathos, Ethos y Logos.

Ambientados en diferentes momentos, los personajes de la trilogía y sus historias se irán conectando. Pathos se desarrolla en 2028, en un mundo en conflicto, y cuenta la historia de Ângela, una profesora de historia jubilada que ha vivido durante mucho tiempo en aislamiento voluntario, encerrada en un departamento en Lisboa. Ella elige alojar a un niño huérfano, Rubén, en su casa y traerlo a su vida. Ethos, la segunda parte de la trilogía, se desarrollará en 2017 y contará la historia de Rafaela, una joven asistente veterinaria que elige dejar atrás su carrera para ser parte de Médicos sin Fronteras. Por último, Logos estará ambientado en 2037 y nos mostrará a Rubén (ahora adulto) mientras intenta reconstruir las etapas finales del embarazo de Fabiana (su madre biológica).

Ângela Cerveira, Rafaela Jacinto, Fabiana Silva, Mariana Monteiro y Telmo Matias son los principales miembros del reparto de esta coproducción entre Avant-Guerre y Presente Lda, que fue financiada por ICA y RTP. Pinto y Leonel escribieron el guion de toda la trilogía. Leonel también fue responsable de la fotografía y montaje.

Pathos ya está terminada, y las otras dos partes de la trilogía están en postproducción y se espera que se completen en los próximos meses. Todavía no hay fecha de lanzamiento para estos trabajos.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail