Industria: Selección Cine en Construcción 38, Lima

Cine en Construcción anunció la selección de su edición 38, primera que tendrá lugar en el marco del Festival de Cine de Lima PUCP.

Cine en Construcción es una plataforma profesional que apoya la producción de películas latinoamericanas contribuyendo a su finalización y distribución internacional. Organizada por primera vez en alianza con el Festival de Cine de Lima PUCP, esta iniciativa promovida por Cinélatino Rencontres de Toulouse fomenta la interacción entre los profesionales del cine de Europa y Latinoamérica y apuesta por la diversidad y el talento de los cineastas independientes.

Cine en Construcción 38, que se realizará en modalidad online del 24 al 30 de agosto, forma parte de Cine del Mañana, sección industria del Festival de Cine de Lima PUCP, organizada en coordinación con el Ministerio de Cultura del Perú.

El evento está dedicado a la memoria de José María Riba, miembro fundador de Cine en Construcción, cuya energía y visión siguen inspirando a creadores y profesionales del cine iberoamericano y europeo.

PELÍCULAS SELECCIONADAS

Luego de una cuidadosa evaluación de 256 proyectos presentados a la convocatoria, los comités en Lima y Toulouse han seleccionado seis largometrajes para la competencia de Cine en Construcción – Lima:

  • La calma. Dir: Mariano Cocoló (Argentina)
  • Siete Perros. Dir: Rodrigo Guerrero (Argentina)
  • Fortaleza Hotel. Dir: Armando Praça (Brasil)
  • Mis hermanos sueñan despiertos. Dir: Claudia Huaiquimilla (Chile)
  • Inmersión. Dir: Nicolás Postiglione (Chile)
  • De todas las cosas que se pueden saber y de algunas otras. Dir: Sofía Velásquez (Perú)

EL JURADO DE CINE EN CONSTRUCCIÓN 38

  • Jean-Christophe Simon, CEO de Film Boutique (Alemaña)
  • Fiorella Moretti, CEO de Luxbox (Francia)
  • Dilcia Barrera, programadora del Sundance Film Festival (EEUU)

Los siguientes premios se entregarán en Cine en Construcción 38 Lima – Toulouse:

FILMS IN PROGRESS JURY AWARD
Auspiciado por EGEDA Perú y Guarango Cine y Video

  • u$s 4000 otorgados por EGEDA Perú
  • Servicio de DCP y hosting provisto por Guarango Cine y Video

PREMIO MAKACO-GEMMA
Edición, postproducción y corrección de color del trailer del filme, provisto por Makaco y Gamma.

Adicionalmente, las películas peruanas seleccionadas en Cine en Construcción y Foco Perú serán elegibles al PREMIO MOVISTAR PLAY, que consiste en la pre-compra de una obra.

Cine en Construcción 38 cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas:

Ministerio de Cultura del Perú, Entidad de Gestión Colectiva de los Derechos de los Productores Audiovisuales de Perú – EGEDA Perú, Asociación Guarango Cine y Video, Movistar Play, Makaco, Gamma.

Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC), Région Occitanie, Conseill Départemental de la Haute-Garonne, Mairie de Toulouse, Activités Sociales de l’énergie (CCAS), Bureau des Tournages Toulouse: agence d’attractivité, La Cinéfondation, CINÉ +, Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE), Eaux Vives Productions, Europa Distribution, French Kiss – Saraband, Gaumont Wilson, Studio Mactari, Producers Network (Marché du Film-Festival de Cannes), TitraFilm.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail