El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata apunta a una edición híbrida

Fernando Juan Lima, el Flamante presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata,  sostuvo ayer que la organización del evento trabaja sobre la hipótesis de un formato híbrido. De esta manera, seguramente el Festival tendrá un segmento presencial limitado según la realidad sanitaria marplatense y otro online vía streaming.

En declaraciones al diario La Capital, el ex vicepresidente del INCAA señaló que nunca estuvo en duda la realización del evento “es una decisión no pasarnos el año de largo”… “Seguramente el Festival tendrá un formato híbrido, va a haber mucha actividad online y tendrá toda la actividad presencial que se pueda, sin poner en riesgo la salud de nadie”.

“El dato positivo es que si va a ser online será un Festival más federal, porque va a llegar a todo el país”, estimó. Y recordó que en 2020 el evento cumple veinticinco años de continuidad desde que regresó en noviembre de 1996.

Consultado sobre si el Festival tendrá menor cantidad de actividades, el crítico cinematográfico y Juez de cámara sostuvo que “dadas las restricciones, seguramente la cantidad de películas disminuya, sea porque las salas tienen una capacidad limitada o porque en un Festival online no podés tener una oferta de 300 o 400 filmes”.

El 35 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre y se empalmará con el Mercado Ventana Sur que se iniciará en Buenos Aires un día después.

Via La Capital
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail