Inaugurarán la puesta en valor de la plaza Leopoldo Torre Nilsson

Este jueves 17 de junio a las 10 de la mañana en Eduardo Madero y Viamonte, Puerto Madero, quedará inaugurada la puesta en valor de la Plaza Leopoldo Torre Nilsson.  En este lugar emblemático de Buenos Aires, se colocará una placa que dice:

“Leopoldo Torre Nilsson. Director de cine. Defensor de la libertad de expresión, el arte y la cultura”.

Con ella se recordará a uno de los directores de cine más reconocidos de nuestro país, cuya trayectoria internacional fue inmensa a lo largo de toda su extensa trayectoria.

Filmes como La casa del ángel, La mano en la trampa, Un guapo del novecientos, El Santo de la espada, Martín Fierro y Boquitas pintadas, entre muchos otros, convocaron a miles de espectadores y fueron celebrados en festivales internacionales como Cannes, Venecia, San Sebastián, Berlín y Río de Janeiro, entre otros tantos.

También como productor apoyó para la realización de sus películas a directores más jóvenes como Leonardo Favio, David José Kohon, Nicolás Sarquís, Mario Sábato y Juan José Jusid.

El presidente de la Comuna 1 de la Ciudad, Lucas Portela y el actual director del Centro Cultural San Martín, Diego Berardo son impulsores de este evento.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail