Cortos de Argentina, España y Brasil en las competencias del 74 Festival de Cannes

El cortometraje argentino Billy Boy, de Sacha Amaral, es uno de los 17 proyectos de estudiantes de escuelas de cine seleccionados para la sección Cinéfondation, del Festival de Cannes. El cortometraje de la Universidad Nacional de las Artes tuvo su premiere en marzo durante el pasado BAFICI.

El filme del realizador brasileño radicado en Buenos Aires describe como en una era signada por el reinado de las relaciones líquidas, a través de aplicaciones y citas a ciegas, Alejo busca llenar su vacío sentimental cambiando continuamente de pareja sexual.

También en la Cinéfondation compite el corto español La caída del vencejo, del cineasta vasco Gonzalo Quincoces, representando a la escuela catalana ESCAC.

Por otra parte, en la Competencia Internacional de cortometrajes aparecen dos trabajos brasileros: Sideral, de Carlos Segundo y Céu de Agosto, de Jasmin Tenucci. Finalmente Brasil también tiene representación en la Cinéfondation a través del corto Cantareira, de Rodrigo Ribeyro (Academia Internacional de Cinema).

El jurado de ambas competencias está integrado por los cineastas Kaouther Ben Hania (Túnez), Tuva Novotny (Suecia), Alice Winocour (Francia), Nicolas Pariser (Francia), Sameh Alaa (Egipto) y Carlos Muguiro (España).

El 74 Festival Internacional de Cine de Cannes tendrá lugar del 6 al 17 de julio.

CORTOS EN COMPETENCIA

  • Severen Pol (North Pole) – Marija Apceveska (Macedonia del Norte / Serbia)
  • Pa vend (Displaced) – Samir Karahoda (Kosovo)
  • Det er i jorden (In the Soil) – Casper Kjeldsen (Dinamarca)
  • Orthodontics – Mohammadreza Mayghani (Irán)
  • The Right Words – Adrian Moyse Dullin (Francia)
  • Noite turva (Through the Haze) – Diogo Salgado (Portugal)
  • Sideral – Carlos Segundo (Brasil/Francia)
  • All The Crows in the World – Tang Yi (Hong Kong)
  • Céu de agosto (August Sky) – Jasmin Tenucci (Brasil/Islandia)
  • Xue yun (Absence) – Wang Lu (China)

COMPETENCIA CINÉFONDATION

  • Billy Boy – Sacha Amaral – Universidad Nacional de las Artes (Argentina)
  • Prin oras circula scurte povesti de dragoste (Love Stories on the Move) – Carina Gabrila-Dasoveanu – UNATC «I. L. CARAGIALE» (Rumania)
  • L’enfant salamandre (The Salamander Child) – Théo Degen – INSAS (Bélgica)
  • Bestie wokól nas (Beasts Among Us) – Natalia Durszewicz – The Polish National Film School in Łódź (Polonia)
  • Oyogeruneko (The Cat From the Deep Sea) – Huang Menglu – Musashino Art University (Japón)
  • Other Half – Lina Kalcheva – NFTS (Reino Unido)
  • Habikur (Night Visit) – Mya Kaplan – The Steve Tisch School of Film & Television, Tel Aviv University (Israel)
  • Bill and Joe Go Duck Hunting – Auden Lincoln-Vogel – University of Iowa (Estados Unidos)
  • Frida – Aleksandra Odić – DFFB (Alemania)
  • Rudé boty (Red Shoes) – Anna Podskalská – FAMU (República Checa)
  • La caída del vencejo (The Fall of the Swift) – Gonzalo Quincoces – ESCAC (España)
  • Cantareira – Rodrigo Ribeyro – Academia Internacional de Cinema (Brasil)
  • Fonica M-120 – Olivér Rudolf – SZFE (Hungría)
  • Frie Maend (Free Men) – Óskar Kristinn Vignisson – Den Danske Filmskole (Dinamarca)
  • King Max – Adèle Vincent-Crasson – La Fémis (Francia)
  • Saint Android – Lukas Von Berg – Filmakademie Baden-Württemberg (Alemania)
  • Cicada – Yoon Daewoen – Korea National University of Arts (Corea del Sur)

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí