HIT, la serie española de ficción que reavivó el debate educativo, llega a Europa Europa

Esta noche llegará a la pantalla de Europa Europa la primera temporada de HIT, la gran sorpresa en materia de fidelidad del público en la temporada 2020 de Televisión Española. Esta serie se acerca al mundo educativo y nos pone en la piel de docentes, padres y alumnos, desde la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios: Hugo Ibarra Toledo (HIT), pedagogo brillante, capaz de remover los cimientos de un colegio afectado por un acto de vandalismo.

En la serie, que en España fue utilizada como disparador para una serie de debates televisivos centrados en la educación, Daniel Grao da vida a este profesor con métodos poco convencionales. Con la realidad de los adolescentes de hoy como base de sus tramas, HIT se convierte en el reflejo de muchos de los problemas que aparecen en las aulas españolas por estos días.

En el Colegio Anne Frank (escenario de la primera temporada), seis coches de profesores arden durante la hora del recreo. Es la demostración palpable de cómo la convivencia en el centro educativo se ha vuelto insostenible. Ester (Olaya Caldera), la directora, está desesperada. El colegio, fundado por su madre para defender una educación progresista, tiene que dejar de aparecer en las páginas de sucesos.

La solución pasa por conseguir el respaldo de las familias, reforzar la autoridad de su claustro y conseguir que unos profesores desmotivados cumplan con su compromiso. Sin más alternativa posible, decide contactar con la única persona que podría revertir la situación: Hugo Ibarra Toledo (Daniel Grao), conocido como HIT.

A través de un original método de trabajo propuesto por HIT, más centrado en la inteligencia emocional que en la curricular, cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo, las adicciones, el porno, las drogas o la falta de estímulos del sistema de enseñanza actual.

El reparto lo completan los jóvenes Carmen Arrufat (ganadora de varios premios por su actuación en el filme La inocencia), Nourdin Batán (Todos lo saben), Leire Cabezas, Oriol Cervera, María Rivera (Señoras del (h)AMPA), Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo (Vis a Vis: El Oasis, Maricón perdido), Melías Jesús y Krista Aroca.

HIT es una creación -apta para el debate y la polémica- de Joaquín Oristrell, que también co-dirige junto a Elena Trapé y Álvaro Fernandez Armero. La serie contó con el asesoramiento de representantes de varias asociaciones vinculadas a los alumnos, los docentes y la educación.

HIT se estrena los lunes a las 22 horas, a partir de esta noche, en el canal Europa Europa.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail